La encuesta realizada al grupo de sexto semestre del turno matutino y vespertino del plantel 24 de villa parrilla centro, son dos grupos que hace un total 80 alumnos que llevando a cabo esta actividad, y medio como resultado, que los jóvenes en los dos aspectos reservorio, y social. La utilización de estas herramientas tecnológica es verdadera destreza o habilidades de competencia que tienen y que a continuación se enlistan, que ellos realizan en el internet, y al mismo tiempo es necesario aprovechar estas estrategias que favorezcan los procesos académicos en el aula,
Primero les explique el uso que ella deben hacer para mejor provecho de su aprendizaje académico.la siguiente respuesta de los diferentes usos que realizan en internet.
la respuesta fue la siguiente
1.-leydi, y Sandra grupo (A) chatean, 2 busca información para realizar sus tareas, baja videos, escuchan música, subir fotos bajar imágenes ver videos para leer y reflexionar entrar a la página de televisión y ver cantantes utilizo el USB para guardar mis informaciones. Bajar juegos, Andrés grupo (a) vespertino utilizan para entenderse con chistes y jugar ver imágenes y de mis artistas favoritos. Crear mi correo electrónico, entrar a las bibliotecas virtuales y comprar en línea. De todos los ochenta jóvenes encuestados, todos utilizan el internet para las mismas actividades que son enlistadas aunque hay algunos jóvenes encuestados que muy poco utilizan el internet por situaciones económicas, y les falta algunos conocimientos en el manejo de las herramientas para hacer algunas actividades dentro del internet por los cual voy aplicar estrategias para el grupo de matutino, y vespertino aunque en el cuadro no plasmare los ochenta solo cuatro como muestra de las actividades a realizar, para que los jóvenes que dominan esta competencia y se apoyen entre ellos bajo mi supervisión y así adquieran la competencia requerida. En lo cual realizare las siguientes estrategias por equipo, y actividades que se realizaran en el salón de clase
equipos
Josué, Andrés (1) principiante
sandibel instruir Aplicar en su materia Las evidencias
jessica,itzel-(2) Aprendiz Humberto Bajar videos, música, copiar diapositiva, entrar biblioteca virtual. Realizar actividades de economía, bajando videos. Entregar lista de correos, grabar en USB las actividades realizada en internet.
cristina, y anahi (3) principiante Cristian Bajar imágenes, buscar información para tarea Realizar diapositiva con relación a la económica. Ponerme en contacto con ellos
Sandra, y Emi (4) Principiante Cecilia Subir fotografías realizar compras por internet De las actividades realizada subir al blog Exposiciones grupo para ver avance de conocimiento.
Después de haber revisando cada una de las encuestas el noventa por cientos de de los jóvenes utilizan las herramientas del internet como un aspecto social y reservorio.
1.-¿Los que nuestros estudiantes saben hacer en internet?
El noventa por ciento de los estudiantes saben manejar el internet con mucha facilidad realizar estas actividades como es, chatear, enviar y contestar correos, bajar música y video subir videos el youtube hasta de los que ellos mismo realizan. Elaborar diapositiva, descargar videos música en sus celulares, intercambiar información. Manipular algunas imágenes, realizar diapositivas editar imágenes, cuentas de correos y metroflogs estar informado de algunas novedades y realizar sus investigaciones sobre las asignaturas, investigar palabras, preparar citas en hospitales, hoteles instituciones de gobierno.-
2.--¿Que podemos hacer para aprovechar esos saberes en el aula?
Que los jóvenes que tienen más conocimiento de las herramientas de informática, aprovecharemos estas actividades para crear competencias de aprendizaje, formando equipos de dos para realizar las actividades por internet con los demás jóvenes como es hacer diapositivas. Ponerse en contacto con ellos mismos. Descargar imágenes subir fotografías. Bajo supervisión.
3.-¿Quien va enseñar a quien y quien le enseñara y donde lo harán?
De acuerdo a mis estrategias implementada. Los equipos responsables apoyaran a sus compañeros que tienen menos conocimientos en el manejo de las herramientas. Para comprobar sus actividades realizadas solicitare su USB. Y al mismo tiempo solicitare que suban información solicitada a una bitácora por internet.los jóvenes tienen una gran capacidad para diferentes actividades. que serán realizada en el salón de clase. Y al mismo tiempo esto les ayudara adquirir más conocimientos en las diferentes asignaturas.
La encuesta realizada al grupo de sexto semestre del turno matutino y vespertino del plantel 24 de villa parrilla centro, son dos grupos que hace un total 80 alumnos que llevando a cabo esta actividad, y medio como resultado, que los jóvenes en los dos aspectos reservorio, y social. La utilización de estas herramientas tecnológica es verdadera destreza o habilidades de competencia que tienen y que a continuación se enlistan, que ellos realizan en el internet, y al mismo tiempo es necesario aprovechar estas estrategias que favorezcan los procesos académicos en el aula,
Primero les explique el uso que ella deben hacer para mejor provecho de su aprendizaje académico.la siguiente respuesta de los diferentes usos que realizan en internet.
la respuesta fue la siguiente
1.-leydi, y Sandra grupo (A) chatean, 2 busca información para realizar sus tareas, baja videos, escuchan música, subir fotos bajar imágenes ver videos para leer y reflexionar entrar a la página de televisión y ver cantantes utilizo el USB para guardar mis informaciones. Bajar juegos, Andrés grupo (a) vespertino utilizan para entenderse con chistes y jugar ver imágenes y de mis artistas favoritos. Crear mi correo electrónico, entrar a las bibliotecas virtuales y comprar en línea. De todos los ochenta jóvenes encuestados, todos utilizan el internet para las mismas actividades que son enlistadas aunque hay algunos jóvenes encuestados que muy poco utilizan el internet por situaciones económicas, y les falta algunos conocimientos en el manejo de las herramientas para hacer algunas actividades dentro del internet por los cual voy aplicar estrategias para el grupo de matutino, y vespertino aunque en el cuadro no plasmare los ochenta solo cuatro como muestra de las actividades a realizar, para que los jóvenes que dominan esta competencia y se apoyen entre ellos bajo mi supervisión y así adquieran la competencia requerida. En lo cual realizare las siguientes estrategias por equipo, y actividades que se realizaran en el salón de clase
equipos
Josué, Andrés (1) principiante
sandibel instruir Aplicar en su materia Las evidencias
jessica,itzel-(2) Aprendiz Humberto Bajar videos, música, copiar diapositiva, entrar biblioteca virtual. Realizar actividades de economía, bajando videos. Entregar lista de correos, grabar en USB las actividades realizada en internet.
cristina, y anahi (3) principiante Cristian Bajar imágenes, buscar información para tarea Realizar diapositiva con relación a la económica. Ponerme en contacto con ellos
Sandra, y Emi (4) Principiante Cecilia Subir fotografías realizar compras por internet De las actividades realizada subir al blog Exposiciones grupo para ver avance de conocimiento.
Después de haber revisando cada una de las encuestas el noventa por cientos de de los jóvenes utilizan las herramientas del internet como un aspecto social y reservorio.
1.-¿Los que nuestros estudiantes saben hacer en internet?
El noventa por ciento de los estudiantes saben manejar el internet con mucha facilidad realizar estas actividades como es, chatear, enviar y contestar correos, bajar música y video subir videos el youtube hasta de los que ellos mismo realizan. Elaborar diapositiva, descargar videos música en sus celulares, intercambiar información. Manipular algunas imágenes, realizar diapositivas editar imágenes, cuentas de correos y metroflogs estar informado de algunas novedades y realizar sus investigaciones sobre las asignaturas, investigar palabras, preparar citas en hospitales, hoteles instituciones de gobierno.-
2.--¿Que podemos hacer para aprovechar esos saberes en el aula?
Que los jóvenes que tienen más conocimiento de las herramientas de informática, aprovecharemos estas actividades para crear competencias de aprendizaje, formando equipos de dos para realizar las actividades por internet con los demás jóvenes como es hacer diapositivas. Ponerse en contacto con ellos mismos. Descargar imágenes subir fotografías. Bajo supervisión.
3.-¿Quien va enseñar a quien y quien le enseñara y donde lo harán?
De acuerdo a mis estrategias implementada. Los equipos responsables apoyaran a sus compañeros que tienen menos conocimientos en el manejo de las herramientas. Para comprobar sus actividades realizadas solicitare su USB. Y al mismo tiempo solicitare que suban información solicitada a una bitácora por internet.los jóvenes tienen una gran capacidad para diferentes actividades. que serán realizada en el salón de clase. Y al mismo tiempo esto les ayudara adquirir más conocimientos en las diferentes asignaturas.
La encuesta realizada al grupo de sexto semestre del turno matutino y vespertino del plantel 24 de villa parrilla centro, son dos grupos que hace un total 80 alumnos que llevando a cabo esta actividad, y medio como resultado, que los jóvenes en los dos aspectos reservorio, y social. La utilización de estas herramientas tecnológica es verdadera destreza o habilidades de competencia que tienen y que a continuación se enlistan, que ellos realizan en el internet, y al mismo tiempo es necesario aprovechar estas estrategias que favorezcan los procesos académicos en el aula,
Primero les explique el uso que ella deben hacer para mejor provecho de su aprendizaje académico.la siguiente respuesta de los diferentes usos que realizan en internet.
la respuesta fue la siguiente
1.-leydi, y Sandra grupo (A) chatean, 2 busca información para realizar sus tareas, baja videos, escuchan música, subir fotos bajar imágenes ver videos para leer y reflexionar entrar a la página de televisión y ver cantantes utilizo el USB para guardar mis informaciones. Bajar juegos, Andrés grupo (a) vespertino utilizan para entenderse con chistes y jugar ver imágenes y de mis artistas favoritos. Crear mi correo electrónico, entrar a las bibliotecas virtuales y comprar en línea. De todos los ochenta jóvenes encuestados, todos utilizan el internet para las mismas actividades que son enlistadas aunque hay algunos jóvenes encuestados que muy poco utilizan el internet por situaciones económicas, y les falta algunos conocimientos en el manejo de las herramientas para hacer algunas actividades dentro del internet por los cual voy aplicar estrategias para el grupo de matutino, y vespertino aunque en el cuadro no plasmare los ochenta solo cuatro como muestra de las actividades a realizar, para que los jóvenes que dominan esta competencia y se apoyen entre ellos bajo mi supervisión y así adquieran la competencia requerida. En lo cual realizare las siguientes estrategias por equipo, y actividades que se realizaran en el salón de clase
equipos
Josué, Andrés (1) principiante
sandibel instruir Aplicar en su materia Las evidencias
jessica,itzel-(2) Aprendiz Humberto Bajar videos, música, copiar diapositiva, entrar biblioteca virtual. Realizar actividades de economía, bajando videos. Entregar lista de correos, grabar en USB las actividades realizada en internet.
cristina, y anahi (3) principiante Cristian Bajar imágenes, buscar información para tarea Realizar diapositiva con relación a la económica. Ponerme en contacto con ellos
Sandra, y Emi (4) Principiante Cecilia Subir fotografías realizar compras por internet De las actividades realizada subir al blog Exposiciones grupo para ver avance de conocimiento.
Después de haber revisando cada una de las encuestas el noventa por cientos de de los jóvenes utilizan las herramientas del internet como un aspecto social y reservorio.
1.-¿Los que nuestros estudiantes saben hacer en internet?
El noventa por ciento de los estudiantes saben manejar el internet con mucha facilidad realizar estas actividades como es, chatear, enviar y contestar correos, bajar música y video subir videos el youtube hasta de los que ellos mismo realizan. Elaborar diapositiva, descargar videos música en sus celulares, intercambiar información. Manipular algunas imágenes, realizar diapositivas editar imágenes, cuentas de correos y metroflogs estar informado de algunas novedades y realizar sus investigaciones sobre las asignaturas, investigar palabras, preparar citas en hospitales, hoteles instituciones de gobierno.-
2.--¿Que podemos hacer para aprovechar esos saberes en el aula?
Que los jóvenes que tienen más conocimiento de las herramientas de informática, aprovecharemos estas actividades para crear competencias de aprendizaje, formando equipos de dos para realizar las actividades por internet con los demás jóvenes como es hacer diapositivas. Ponerse en contacto con ellos mismos. Descargar imágenes subir fotografías. Bajo supervisión.
3.-¿Quien va enseñar a quien y quien le enseñara y donde lo harán?
De acuerdo a mis estrategias implementada. Los equipos responsables apoyaran a sus compañeros que tienen menos conocimientos en el manejo de las herramientas. Para comprobar sus actividades realizadas solicitare su USB. Y al mismo tiempo solicitare que suban información solicitada a una bitácora por internet.los jóvenes tienen una gran capacidad para diferentes actividades. que serán realizada en el salón de clase. Y al mismo tiempo esto les ayudara adquirir más conocimientos en las diferentes asignaturas.
domingo, 9 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

Es un gran trabajo el que has hecho, y la verdad es un poco dificil porque no todos quieren participar por temor a que se rian de ellos, porque a lo mejor no saben manejar bien el internet. Pero aún asi, ha sido un gran trabajo y al leerlo concuerdo en la mayoria de tus conclusiones que das.
ResponderEliminarTe felicito ángel por tu trabajo, creo que a nivel general tus estudiantes que al igual los mios utilizan el internet con la misma finalidad que mencionas en tu trabajo.El que establezcas estrategias para mejorar el uso del internet en tus alumnos me parece excelente, ya que con esta herramienta tecnológica podremos tener respuestas ante los aprendizajes que vayamos aplicando a nuestros jovenes.
ResponderEliminarEstimado Angel:
ResponderEliminarGracias por compartir tus ideas a través de este blog. Será muy interesante seguir conociendo tu experiencia por este medio.
Realmente es impresionante el porcentaje de estudiantes que manejan el Internet y sus herramientas. Tienes un potencial que representa mucha riqueza para cualquier maestro.
Por otro lado, tienes el reto de que los que saben más ayuden al resto y puedas homologar estas destrezas tecnológicas.
Saludos y mucho gusto en haber leído tu blog.